Hablamos

Un blog. Llevaba tiempo queriendo hablar. Y más deseando escuchar. Pongo así boca y oído. Para que lectores, amigos de lectores, profesionales o curiosos me cuenten lo que opinan, ven, observan. Que me confíen sus preferencias vinícolas o me sugieran restaurantes. Confiesen su pecado de gula y revelen sus secretos gastronómicos. Se indignen ante un mal servicio o protesten por un vino que no cumple con la divina premisa de buena calidad-precio.Yo haré lo mismo.

lunes, 31 de agosto de 2009

Amigos en Ocaña

Han abierto hace escasos meses. Me enviaron una carta para presentarse. No han salido en prensa. No han contratado ninguna agencia.
Isaac y Jesús han vuelto a su pueblo. Allí tenían y tienen una panadería de toda la vida que funciona muy bien. Pero sus padres les animaron para dar un salto y desarrollarse profesionalmente. Ambos han estado bajo las órdenes de Santi Santamaría. No está nada mal como escuela. Y ahora tienen su propio restaurante, Palio.
Lo que más me llamó la atención fue su servicio en sala. Tan esmerado, cumplido y profesional que impresiona. No recuerdo ningún restaurante tan atendido y tan bien atendido.
La cocina no se queda atrás y Jesús, que se responsabiliza de los fogones, ha sabido encontrar el punto medio de un camino difícil, el que une la nueva gastronomía de calidad con las necesidades y expectativas de un pueblo toledano.
Nos encantaron su tartar de langostinos, sus codornices con queso de cabra, sus raviolis de cigala, el risotto con abundante azafrán, su perdiz con pisto y su salmón al papillón. Lo acompañaron, abundantemente, de los vinos de sus vecinos Bodegas Ercavio. Todo un festín.
Un lugar un tanto perdido para una buena y no demasiado ambiciosa apuesta gastronómica, digna de conocer, especialmente por su gente. Que sigan así, fieles a sus ideas y llenos de ilusión. Enhorabuena y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario